La primera vez que me enteré de la técnica del contracolado artístico fue como no, por Internet y me llamó su interés por su facilidad de hacer y el resultado de su acabado.

Esta técnica fue creada ya hace unos años por Miguel Lucero quien desde Argentina ha llegado a otros países como Colombia, México, Chile,etc.

Materiales para Contracolado Artístico y Decoupage

Miguel LuceroEl contracolado artístico es una técnica de vanguardia, creada y desarrollada por  Miguel Lucero, que fusiona técnicas del Decoupage, la Marquetería y el Contracolado Industrial.

Este método, combina tres conceptos básicos (cortar, estampar y cubrir la totalidad de la superficie) y se desarrolla por medio de una colección de papeles especialmente diseñados que permiten infinidad de combinaciones, creando proyectos originales sobre todo tipo de superficie. Las distintas líneas se componen de láminas, guardas y apliques, todos ellos con protección mate antireflex que facilita el montaje evitando la ruptura y el desgaste del papel (Para más información sobre las distintas colecciones ver más abajo).

Los diseños pueden montarse con EFECTO AUTOADHESIVO ideal para montaje profesional, decoupage y contracolado. Este fantástico producto pega en seco y sin dejar arrugas, cualquier tipo de papel y adhiere a múltiples superficies como madera, yeso, cerámica vidrio, azulejos, plástico, metal, cartón, latón, fórmica, etc.