USOS Y APLICACIONES

Los usos de la cola autoadhesiva PEGADECOR son muy numerosos,no solo para las manualidades también en casa y para el trabajo.

Con esto te queremos dar a conocer las cualidades,usos y aplicaciones que tiene y que pasamos a explicarte.

Podemos decorar objetos de madera como cajas,tableros,cajoneras,etc, con papel sin que se produzcan arrugas puesto que las propiedades de la cola una vez seca y con el mordiente característico de la misma no humedece el papel.

Hay  una técnica en manualidades llamada contracolado artístico que se usa para decorar objetos de madera con papeles de gran variedad de modelos y de los que se obtienen unos trabajos de gran belleza y ¨como muestra un botón¨

 

 

TRANSFER EN MADERA

Esta técnica la puedes hacer en marcos, cajas, bandejas, posavasos, etc. y personalizarlos con letras, nombres, frases, fotos, etc.

Solo necesitas:

  • Fotocopia hecha en impresora de tóner, ya que la de tinta no te vale, puedes pedir que te la hagan en color o blanco y negro en cualquier papelería y no olvides hacerla modo espejo para luego te salga al derecho.
  • La madera (por ejemplo un posavasos) si es clara como el pino mejor resaltara tu motivo, pero si no tienes la puedes pintar de color blanco o un color claro.
  • La cola autoadhesiva PEGADECOR que aplicaremos sobre ella y esperaremos a que seque y adquiera su punto mordiente.
  • Agua solo un poco lo suficiente para mojarnos la yema de nuestro dedo para una vez fijada la fotocopia en la madera darles movimientos circulares eliminando la pulpa del papel quedando así nuestro motivo.

MOSAICO

Puedes hacer tus mosaicos con una gran variedad de materiales pues las teselas dan igual que sean de cartón, cristal, plástico, cerámica, etc. Solo tienes que aplicar la cola autoadhesiva PEGADECOR esperar que coja el mordiente y ya puedes montar tu mosaico, con la salvedad de que si no te ha dado tiempo terminarlo no te preocupes cúbrelo con papel siliconado o papel de horno y tienes semanas para poder acabar tu proyecto, pues el efecto mordiente es muy duradero.

SCRAP

Con la gran variedad de materiales que se usa en esta técnica no tendrás problemas en usar la cola autoadhesiva PEGADECOR pues sirve para tela , encuadernar tus libretas, libros así como pegar tus papeles decorados sin que se formen arrugas ya que una vez seca la cola obtendremos un efecto mordiente seco el cual no humedece el papel.

 

FOIL Y DORADO A LA HOJA

Por el gran efecto mordiente que crea la cola autoadhesiva PEGADECOR puedes transferir sobre el material que desees foil como también puedes dorar con hojas de oro o pan de oro así de otros materiales como papel de aluminio.

 

OTROS USOS

 

  • Hacer colgadores
  • Pegar y despegar tus letras
  • Decorar tus calzados
  • Decorar botellas con cordones, papel de aluminio, tela, etc.
  • Hacer tus creaciones con cascaras de huevo
  • Rellenar con serrín, purpurina, arena o sal de colores, etc.
Caja hecha con la cola autoadhesiva Pegadecor