BLOG

Bienvenidos al Blog de PEGADECOR.

En este primer post nos gustaría explicarles qué es exactamente la cola autoadhesiva PEGADECOR y los múltiples usos que tiene en el mundo de las manualidades.

Es un producto nuevo en España que consigue dejar una capa autoadhesiva en la superficie que se aplique, similar a la cinta de doble cara pero la podemos aplicar con  brocha o rodillo ya que es una cola en estado líquido. Es acrílica y no tóxica, dos características fundamentales.

Las técnicas donde mejor viene el uso de esta cola son foil, scrap, mosaicos, falsa taracea, decoupage, dorado con pan de oro, trencadís, maquetas y belenismo. Sobre todas las técnicas de manualidades destacan el transfer en madera para lo que nuestra cola es muy efectiva y el contracolado artístico, una técnica nueva proveniente de Sudamérica y que explicaremos en nuestra segunda publicación.

Cola autoadhesiva

BELENISMO

Mi primer artÍculo en este blog me gustarÍa que fuese sobre la afición o mejor dicho la pasión que me transmitió mi padre…”EL BELENISMO“, una fuente inagotable de ideas e innovaciones constantes, y yo personalmente creo que si se etiquetara dentro de las técnicas manualistas pienso que serÍa la que más novedades, ideas y por qué no inventiva nos proporciona de todas, ya que es una fuente inagotable de ingenio y creaciones novedosas día tras día.

Lo que más me gustaría destacar de esta comunidad o familia “BELENISTA” es ver cómo se comparte,comenta y se enseñan todos los conocimientos que cada belenista conoce aportando así esa fuente inagotable de innovación, aunque sin salirse de lo que simboliza en sí la representación del nacimiento de Jesucristo en todas sus variadas fases de escenificaciones como pudieran ser.

  • LA ANUNCIACIÓN
  • BUSCANDO POSADA
  • EL NACIMIENTO
  • HUIDA A EGIPTO, etc,etc,etc…

Y para terminar me gustaría dar un fuerte abrazo de agradecimiento a todos los belenistas que gracias a sus aportaciones y enseñanzas hacen que el belenismo seamos una familia cada vez más grande y que pueda ser transmitida a nuevas generaciones.

PAZ Y BIEN

CONTRACOLADO ARTISTICO

La primera vez que me entere de esta técnica fuè cómo no por internet la cual me llamo su interés por su facilidad de hacer y el resultado de su acabado.

Esta técnica fue creada ya hace unos años por Miguel Lucero quien desde Argentina ha llegado a otros países como Colombia, México, Chile,etc.

Materiales para Contracolado Artístico y Decoupage

Miguel LuceroEl contracolado artístico es una técnica de vanguardia, creada y desarrollada por  Miguel Lucero, que fusiona técnicas del Decoupage, la Marquetería y el Contracolado Industrial.
Este método, combina tres conceptos básicos (cortar, estampar y cubrir la totalidad de la superficie) y se desarrolla por medio de una colección de papeles especialmente diseñados que permiten infinidad de combinaciones, creando proyectos originales sobre todo tipo de superficie. Las distintas líneas se componen de láminas, guardas y apliques, todos ellos con protección mate antireflex que facilita el montaje evitando la ruptura y el desgaste del papel (Para más información sobre las distintas colecciones ver más abajo).


Los diseños pueden montarse con EFECTO AUTOADHESIVO ideal para montaje profesional, decoupage y contracolado. Este fantástico producto pega en seco y sin dejar arrugas, cualquier tipo de papel y adhiere a múltiples superficies como madera, yeso, cerámica vidrio, azulejos, plástico,
metal, cartón, latón, fórmica, etc.

 

 

Desde este blog de PEGADECOR queremos dar las gracias a MÁLAGA y todas aquellas personas que nos acogieron y visitaron en nuestro stand con el que estuvimos presente en la primera feria de CREATIVA que se organizó en el PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS DE MÁLAGA.

A pesar de la gran cantidad de agua que nos dejó la lluvia, hay que destacar el esfuerzo que hicieron lo malagueños y otros asistentes de otras muchas partes.

Reseñar la gran difusión y el interés que obtuvo la nueva cola autoadhesiva PEGADECOR el cual fué nuestro objetivo cumplido.

Sin mas daros otra vez las gracias a todos,a CREATIVA MÁLAGA y a dos personas particularmente que nos guiaron y

apoyaron en todo momento por parte de la organización. ANA Y SILVIA.

VOLVEREMOS EL AÑO QUE VIENE

SALUDOS.

Encuentra la cola autoadhesiva Pegadecor en creativa valencia.

CREATIVA VALENCIA

 

Después de CREATIVA MÁLAGA nuestra siguiente parada fué hace unos días CREATIVA VALENCIA donde dimos a conocer nuestra cola autoadhesiva única en España y que por su novedad tubo un gran interés por parte del público.También aprovechamos para sacar los nuevos productos de Pegadecor como son la cola de decoupage,cola para tela,cola para encuadernación y el barniz de acabado mate.

Como ya nos ocurriera en CREATIVA MÁLAGA disfrutamos de los tres días de feria haciendo demostraciones de nuestros productos en espacios que la organización de CREATIVA VALENCIA dispuso para ello a la cual agradecemos por su atención para con nosotros,      especialmente a Mª José por su constancia y paciencia para contestarnos a todas nuestras dudas.(todas solucionadas).A Diego nuestro técnico audiovisual en las demostraciones y a Zhara por la organización de los mismos.

Como no agradecer también a la gente de Valencia mayormente y de otros lugares que visitaron la feria y que tantas risas y buenos ratos pasamos, por lo que el año que viene amenazamos con volver.

Un saludos para todos.

Podrás encontrar la cola autoadhesiva Pegadecor en la Feria Creativa de Málaga.
Atrévete a los nuevos usos d la Cola autoadhesiva Pegadecor

STAND PEGADECOR EN CREATIVA VALENCIA

Stand de Pegadecor tu cola autoadhesiva para manualidades.

LETRAS Y NÚMEROS DE POREXPAN

Os anunciamos que ya están disponibles en nuestra web Pegadecor las letras para decorar nuestros rincones más acogedores.Se trata de un tipo de letra hecha de porexpan(corcho blanco) de alta densidad. Gracias a ello adquieren las propiedades de bajo peso y la     posibilidad de poderlas pegar y despegar al gusto en la pared o en cualquier superficie plana con la ayuda de nuestra COLA AUTOADHESIVA PEGADECOR.

Por si fuera poco, su tamaño de 12 cm  de alto y 2 cm de grosor hacen que sean muy cómodas para  decoración, así como para pintarlas y decorarlas, manejandolas a nuestro antojo.Constan de una ranura lógica (en letras de orificio interior; A, B, O, etc.) apenas apreciable a la vista y que no dificulta en absoluto su forma o posible decoración.

Cabe añadir que, gracias al material del que se componen, hemos logrado conseguir un precio muy económico al alcance del consumidor, buscando siempre satisfacer sus necesidades y ampliar el abanico de opciones para la decoración de salones, dormitorios, etcétera,

¡También disponemos de números para hacer relucir tus fechas más importantes!

Deciros que lo pasamos estupendamente bien en CREATIVA MADRID y agradeceros a todos los que por allí pasaron  y a muchos de los compañeros, que para ser nuestra primera CREATIVA en Madrid nos atendieron genial.

Estas fotos en la que aparecemos junto a Ire(EL TALLER DE IRE) y Vanessa (EL RINCONCITO DE NESI) de NESIRE CRAFTS las tomamos en los stand de ambos.Grandisimas youtubers y mejores personas las cuales impartieron algunos de sus talleres con nuestros productos.

 

Feria Handmade Sevilla 25 y 26 de Noviembre 2017 en ZONA ESTE

 

PEGADECOR te ofrece la oportunidad de de darte a conocer todos nuestros productos y aprovecharemos para enseñarte sus usos y aplicaciones.

Espacio para disfrutar con el scrapbooking y manualidades. La feria ofrece stands, talleres, demostraciones gratuitas, entrevistas a personas influyentes en el mundo de las manualidades con nuestra fan zone,zona solidaria… y mucho más.

CREATIVA MÁLAGA 2017

Queremos agradecer  a todas  las personas que nos visitaron en  nuestro stand, y en especial a aquellas que nos saludaban recordándonos del  año pasado.

También agradecer a las incansables y atentas; Mariana, Ana, Sandra y Paula, responsables de la organización que nos facilitaron nuestro paso por CREATIVA MALAGA.

En los tres días de feria participamos en CREATIVA LIVE  donde Mariví,  del ‘RINCON DE ANGELA’ (canal de YouTube que aprenderás infinidad de manualidades), nos deleitó con tutoriales hechos con productos PEGADECOR,  como decorando copas de novios, bolas de navidad, cajas de zapatos forradas de tela para regalos, etc., donde gracias a la simpatía de Mariví  nos reímos  y disfrutamos con su compañía, la cual tuvimos el privilegio de verla compartida el sábado en compañía de Loreto, youtuber  de  ‘LA TITA LORE’,  donde podrás ver tutoriales con trucos de costura y manualidades, que nos enseñó a hacer de una camiseta de mangas cortas un bolso de playa, sin coser, utilizando la cola para tela PEGADECOR .

El domingo sorteamos un lote de productos PEGADECOR y que emitimos en directo por Facebook y en el que la ganadora fue Antonia, del Rincón de la Victoria-Málaga.

Ya acabado la feria queremos desearos feliz navidad .

 

¡Os esperamos el año que viene!